Librería Tintas TODOS NOSOTROS

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

TODOS NOSOTROS
Título:
TODOS NOSOTROS
Subtítulo:
Autor:
FERRARI, KIKE
Editorial:
ALFAGUARA, EDICIONES GENERALES,S.A.
Año de edición:
2021
Materia
NOVELA ROMANTICA
ISBN:
978-84-204-5650-8
Páginas:
288
Encuadernación:
RÚSTICA
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata
Colección:
HISPANICA
18,90 € Comprar

Sinopsis

Un grupo de jóvenes amigos decide armar un plan para evitar la muerte de León Trotsky, aunque eso implique viajar en el tiempo. Un grupo de jóvenes amigos, de orientación trotskista, decide armar un operativo demencial: viajar en el tiempo para matar a Ramón Mercader, verdugo histórico de su venerado político ruso. Uno de ellos, el Gordo Felipe, un genio de la computación, es la piedra basal del proyecto que implica una computadora, vestuario de época, documentos falsos y un análisis minucioso de la historia, centrada en agosto de 1940 en Coyoacán, en la ciudad de México, cuando ocurre el asesinato. Contada desde los distintos puntos de vista de los participantes del operativo, Todos nosotros es la nueva novela de Kike Ferrari -quien se dio a conocer con su libro anterior, Que de lejos parecen moscas- y la confirmación de su talento como narrador. «La novela es distinta y rezuma autenticidad porque Ferrari lo es: distinto y auténtico. [...] Que de lejos parecen moscas también contragolpea al género negro imperante.»
Carles Geli, El País «Kike Ferrari es tan de verdad que parece mentira. Tan honesto que parece un farsante. Escribe desde un sitio que ya no existe, con buen juego de piernas y pegada certera.»
Carlos Zanón «Que de lejos parecen moscas es muy sólida, fluye perfectamente. Y además está escrita con esta idea de que la novela negra es la nueva novela social del siglo XX.»
Paco Ignacio Taibo II «Ferrari es un tipo que lleva las ideas por adentro y por afuera. No las esconde. No las mezquina. Nunca las niega. De hecho, se las tatúa en la piel, para evitar traicionarse en un descuido.»
Carlos Salem «Leer a Kike Ferrari y escucharlo leer en vivo es presenciar un recital de rocanrol por su potencia narrativa y el lirismo crudo y duro de sus textos.»
Leonardo Oyola Críticas:
«Kike Ferrari, escritor premiado de día, limpiador de subte de noche. Un trabajador de la literatura que de tanto en tanto se calza otro uniforme, el de escritor galardonado.»
Ramiro Barreiro, El País «Leer a Kike Ferrari es presenciar un recital de rocanrol por su potencia narrativa y el lirismo crudo y duro de sus textos.»
Leonardo Oyola «El compromiso con el trabajo y con las palabras está tallado página a página. Ferrari es de otra época, resiste desde la literatura. La milita y se opone a lo explícito, a lo biográfico de impacto en las redes sociales.»
Gustavo Grazioli, Diario Popular «Limpiador del metro por la noche, novelista de día. Enrique Ferrari, empleado de la limpieza de las plataformas del metro de Buenos Aires, está recibiendo una aclamación mundial como escritor de novelas negras.»
Taos Turner, The Wall Street Journal «La novela es distinta y rezuma autenticidad porque Ferrari lo es: distinto y auténtico. [...] Que de lejos parecen moscas también contragolpea el género negro imperante.»
Carles Geli, El País «Que de lejos parecen moscas es muy sólida, fluye perfectamente. Y además está escrita con esta idea de que la novela negra es la nueva novela social del siglo XX.»
Paco Ignacio Taibo II