Librería Tintas SIERRA DE GREDOS *GUIA ROTHER 2012*. CIRCO DE GREDOS VALLE DEL TIETAR VALLE DEL JERTE

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

SIERRA DE GREDOS *GUIA ROTHER 2012*
Título:
SIERRA DE GREDOS *GUIA ROTHER 2012*. CIRCO DE GREDOS VALLE DEL TIETAR VALLE DEL JERTE
Subtítulo:
Autor:
PLIKAT, BERND
Editorial:
ROTHER
Año de edición:
2011
Materia
MONTAÑA
ISBN:
978-3-7633-4716-2
Páginas:
192
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata
Colección:
GUIA EXCURSIONISTA
9,90 € Comprar

Sinopsis

«Santa montaña, roca desnuda, corazón de España», así llamó el escritor Miguel de Unamuno a la Sierra de Gredos. Esta región, relativamente poco explotada y situada al oeste de Madrid, es la sierra con carácter alpino más relevante del centro de España y toda una referencia para los senderistas y escaladores españoles.
El autor Bernd Plikat, residente en un pueblo cerca de Madrid, explora desde hace años las montañas de los alrededores. Con su gran conocimiento de la materia y entusiasmo, en este libro nos presenta las montañas más escarpadas, las gargantas más agrestes y los lagos de montaña más espléndidos. Ya se trate del Circo glaciar de Gredos, de los «1.001 valles y gargantas» entre las incontables cimas que se alzan por encima de los 2.000 metros, de los exuberantes bosques del valle del Tiétar o del cerezo en flor en el valle del Jerte, con 56 rutas esta guía excursionista abarca todas las facetas paisajísticas y estacionales de la Sierra de Gredos y ofrece la opción adecuada para todos los gustos. Gracias a la variedad de combinaciones, los senderistas de montaña más exigentes pueden recorrer gran parte de la región íntegramente a pie. La oferta se completa con información sobre peculiaridades históricas, culturales y regionales.
El excelente conocimiento de la zona del autor se traduce en descripciones exactas de las rutas; con extraordinarias fotos a color nos transmite una amplia visión de las numerosas caras de la Sierra de Gredos. En cada ruta se indica cómo llegar, dónde comer y dormir, las conexiones de autobús y se da información sobre las variantes. Los mapas parciales con el trazado de la ruta y los perfiles orográficos facilitan la orientación. ¡Esta guía excursionista es el acompañante perfecto para descubrir la fascinante zona de senderismo del centro de España!

192 páginas, 107 fotos en color, 56 perfiles orográficos, 56 mapas parciales a escala de 1:50.000 1:75.000 y 1:100.000 , un mapa general a escala 1:800.000
Formato 11,5 x 16,5 cm, cubierta en rústica plastificada con politex