Librería Tintas SABES QUIÉN SOY. CARTAS A INÉS FIELD. TOMO 1

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

SABES QUIÉN SOY. CARTAS A INÉS FIELD
Título:
SABES QUIÉN SOY. CARTAS A INÉS FIELD. TOMO 1
Subtítulo:
Autor:
FORTUN ELENA
Editorial:
RENACIMIENTO S.A., EDITORIAL
Año de edición:
2020
Materia
BIOGRAFIA
ISBN:
978-84-18387-19-7
Páginas:
296
Encuadernación:
RÚSTICA
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata
19,90 € Comprar

Sinopsis

Sabes quién soy agrupa las cartas que la creadora de Celia escribió a la intelectual argentina Inés Field (1897-1994) entre diciembre de 1948 y mayo de 1950. Recién llegada Fortún a un Madrid en el que se siente extranjera, recibe la noticia de que su marido se ha suicidado en Buenos Aires durante su ausencia. Dan así comienzo meses de nomadismo entre España, Argentina y Estados Unidos y una intensa correspondencia remitida desde el mar y desde tierra firme. La dura realidad del regreso del exilio y el trauma de la guerra asoman en estas misivas que son también un epistolario de amor, amistad y ausencia. Una difícil estancia al norte de Nueva York y la crónica del alejamiento entre una escritora y un hijo mentalmente deshecho por lo vivido en la guerra civil y por no aceptar el éxito literario de su madre, rematan esta crónica que es la historia, contada en primera persona, del regreso a España de esta inmensa escritora, conocida y reconocida por ser la gran autora del género infantil de nuestra literatura, ahora redescubierta como gran autora de literatura sin etiquetas. Su autobiografía novelada Oculto sendero y este epistolario son una buena muestra de ello.

Elena Fortún (Madrid, 1886-1952). Creadora de las célebres novelas de Celia, el personaje infantil más emblemático de la literatura española, comenzó a publicar las aventuras de esta niña madrileña que quería ser escritora el año 1928 en el suplemento infantil Gente Menuda. A través de sus vivencias y las de los otros protagonistas de la saga (Cuchifritín, Matonkikí, Patita y Mila) Elena Fortún construyó una fiel crónica de los años más convulsos del siglo xx español con la visión extraordinaria y fiel de unos personajes que, como su creadora, nunca terminaron de adaptarse al mundo moderno.

Nuria Capdevila-Argüelles. Es catedrática de Estudios Hispánicos y Estudios de Género en la Universidad de Exeter. Su labor docente e investigadora se ha centrado en la historia del pensamiento feminista y la autoría femenina en España. Ha publicado libros y artículos sobre Elena Fortún y otras escritoras, pintoras e intelectuales españolas activas en la primera mitad del siglo xx. Entre sus títulos en español destacan Autoras inciertas, Artistas y precursoras, la traducción He de tener libertad, El regreso de las modernas y la antología crítica El camino es nuestro, con textos de Elena Fortún y Matilde Ras.

Otros libros del autor