Librería Tintas QUIERES ESCALAR? APRENDE CON CATHERINE DESTIVELLE

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

QUIERES ESCALAR? APRENDE CON CATHERINE DESTIVELLE
Título:
QUIERES ESCALAR? APRENDE CON CATHERINE DESTIVELLE
Subtítulo:
Autor:
DESTIVELLE CATHERINE
Editorial:
DESNIVEL, S.L.
Materia
NATURALEZA
ISBN:
978-84-9829-463-7
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata
19,00 € Comprar

Sinopsis

Hace tiempo empezábamos a escalar de la mano de amistades, familiares, de las “locas de la casa” o los gurús del barrio. Con la intención de huir de lo establecido o la esperanza de encontrar cobijo en la naturaleza. Con el deseo de pertenecer a algo más pequeño que el mundo y el anhelo de superar alguna barrera física, mental, social. Confiábamos nuestra vida a quien estaba al otro lado de la cuerda y que sabía más o menos lo mismo que nosotras del tema de escalar: muy poca cosa. El ensayo y error era la manera habitual de ir afianzando conocimientos. El material escaso y raído. El casco aquello que utilizaban algunas personas que iban en moto. El haber sobrevivido a aquella época de aprendizajes y descubrimientos sigue dejándome perpleja
Ahora los tiempos han cambiado y la manera de acercarse a la escalada es menos arriesgada. El material es más accesible, los rocódromos proporcionan cursos con gentes especializadas, y el cuidado de la seguridad se ha convertido en una máxima de la escalada. Cada momento tiene sus cualidades, el de ahora es menos misterioso y a la vez más autónomo como demuestra el libro que ha escrito Catherine Destivelle sobre cómo empezar a escalar cuando no sabes mucho del tema.

Este libro te ayudará a descubrir o profundizar en tus conocimientos sobre esta actividad, a explorar sus diferentes aspectos y a ordenar las técnicas que existen para evolucionar con seguridad. Sobre todo, te va a hacer soñar «en vertical» y disfrutar del placer de sentir la roca entre tus dedos. Esa es la parte común a todas las épocas y acercamientos: el placer de subirte por las paredes.