Librería Tintas PRESENTE IMPERFECTO

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

PRESENTE IMPERFECTO
Título:
PRESENTE IMPERFECTO
Subtítulo:
Autor:
LOPEZ, NANDO
Editorial:
DOS BIGOTES EDITORIAL
Año de edición:
2021
Materia
NOVELA ROMANTICA
ISBN:
978-84-124023-2-2
Páginas:
256
Encuadernación:
RÚSTICA
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata
Colección:
< Genérica >
19,95 € Comprar

Sinopsis

El premiado autor Nando López nos presenta las vidas cruzadas de un conjunto de personajes, sus anhelos y contradicciones, en su primer libro de relatos.El ahora nunca resulta suficiente, pero es nuestra única certeza. Así lo sienten los protagonistas de Presente imperfecto de Nando López; una serie de personajes reconocibles en sus dudas y debilidades que tratan de dar respuesta a sus incertidumbres sirviéndose de lo que creen recordar del ayer y de lo que desean ?o temen? del mañana.
Sus historias, entrelazadas a lo largo de los doce relatos que conforman este libro, nos asoman a la difícil búsqueda de la felicidad, a las contradicciones de la convivencia, a las diferentes maneras de entender el amor y la amistad, a la tiranía del deseo o al vértigo de las expectativas que nacen del sexo.
A través de estas páginas, recorremos lugares como la isla a la que Julio y Elías regresan juntos quizás por última vez ?y que Álvaro visita para superar su duelo?; el piso en el que se reúnen Irene, Héctor, Iván y Audrey para despedir a Aitor; la galería de arte que observa los encuentros entre Olga y Lucía desde hace más de treinta años; la cárcel de Badajoz en la que se quebró la vida de Eduardo en 1971, o las calles y plazas que aún hoy llena la lucha en respuesta a las agresiones contra el colectivo LGTBIQ+.
Presente imperfecto compone un mosaico de vidas trabadas, como las piezas de un puzle, a través de los hilos que teje el azar y de los que nacen, a su vez, de otros libros. Libros prestados, escondidos o incluso robados; esos que embalamos cuando ponemos fin a una relación o que regalamos con la esperanza de iniciar una nueva. Porque, aunque la literatura y el deseo no basten, sí ayudan a que este presente imperfecto sea más habitable.