Librería Tintas PIE EN EL PARAÍSO, UN

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

PIE EN EL PARAÍSO, UN
Título:
PIE EN EL PARAÍSO, UN
Subtítulo:
Autor:
RASH, RON
Editorial:
SIRUELA S.A., EDICIONES
Año de edición:
2018
Materia
NOVELA ROMANTICA
ISBN:
978-84-17454-47-0
Páginas:
232
Encuadernación:
RÚSTICA
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata
Colección:
NUEVOS TIEMPOS
19,95 € Comprar

Sinopsis

LA PRIMERA NOVELA DE UN CLÁSICO CONTEMPORÁNEO.

LA VOZ MÁS IMPORTANTE DE LA NARRATIVA SUREÑA ESTADOUNIDENSE.



«Un escritor para escritores que escribe para todo el mundo».  

COLUM MCCANN



«Repleto de potencia, humanidad y un excepcional don para contar historias».  

IRVINE WELSH



«Rash es capaz, desde la primera página, de convencer al lector de que su historia y sus personajes van a ser decisivos para él».  

NICK HORNBY



«Las historias de Ron Rash me provocan tal punzada en el corazón que tengo que sentarme y, mientras miro por la ventana, pensar en ellas una y otra vez».

ALICE MUNRO



«Como sus grandes predecesores, Faulkner, Flannery O;Connor y, especialmente, Eudora Welty, la prosa de Rash está enraizada en el sur de los Estados Unidos, y de esa tierra y su gente, extrae sus intensas y absorbentes narraciones».

EDNA O;BRIEN



Oconee, condado rural de los Apalaches, principio de los años cincuenta. Un antiguo territorio cheroqui está a punto de ser de nuevo arrebatado a sus legítimos pobladores: la compañía eléctrica Carolina Power ha adquirido todas las tierras del valle para construir una presa, un inmenso lago que anegará por igual granjas y cultivos. Sin embargo, una inclemente sequía castiga ese verano y el maíz y el tabaco crujen bajo los pies en los agostados surcos. El sheriff y veterano de guerra Will Alexander es el único en kilómetros a la redonda en haber pisado una universidad, pero ¿de qué sirve eso si no se es capaz de encontrar un cuerpo? El de Holland Winchester, que no regresó a casa a mediodía y cuya madre oyó un disparo en la propiedad vecina...



Un pie en el paraíso es en esencia, como todas las grandes novelas, una historia de amor y de muerte. Telúrica, elemental, resonante de parábola y símbolo, el relato se despliega ante el lector con la límpida cadencia de una prosa que, desde sus inicios, ha identificado a quien seguramente sea el máximo exponente en activo de esa peculiarísima tradición narrativa que sigue alimentando el sur de los Estados Unidos.