Librería Tintas PACK GUERRAS MUNDIALES CONTADAS PARA ESCEPTICOS

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

PACK GUERRAS MUNDIALES CONTADAS PARA ESCEPTICOS
Título:
PACK GUERRAS MUNDIALES CONTADAS PARA ESCEPTICOS
Subtítulo:
Autor:
ESLAVA GALAN,JUAN
Editorial:
BOOKET
Año de edición:
2021
Materia
HISTORIA
ISBN:
978-84-08-24283-3
Páginas:
1168
Encuadernación:
RÚSTICA
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata
20,90 € Comprar

Sinopsis

Juan Eslava Galán narra la historia de las dos guerras mundiales que cambiaron el rumbo de Europa en un relato trepidante que se lee como una novela. Siendo fiel a su estilo ameno, pero plenamente riguroso, quiere dar a conocer lo que no explican los libros de Historia.
La primera guerra mundial contada para escépticos
1914. Europa vivía una plenitud dorada. Los adelantos científicos y técnicos prometían un futuro feliz, sin hambrunas ni guerras. Pero un terrorista serbio asesinó, durante un desfile en Sarajevo, al heredero del Imperio austrohúngaro y a su esposa. Ese hecho aislado provocó un efecto dominó que arrastró a la guerra a más de cincuenta países. En cuatro años de contienda, la Gran Guerra arrasó Europa y arruinó los cuatro imperios que dominaban la Tierra. Las consecuencias de aquel cataclismo aún hoy perduran en el mundo inestable que hemos heredado.
La segunda guerra mundial contada para escépticos
Todos conocemos los grandes hitos de aquella guerra: los turbios inicios del nazismo, la invasión de Polonia, la derrota de Francia, el bombardeo de Pearl Harbor, el Afrika Korps, el Holocausto judío, la batalla de Stalingrado, el desembarco de Normandía, la batalla final en Berlín, Hiroshima… Pero además de todos estos hechos, el lector encontrará en esta obra historias que los libros no suelen tratar, historias de personas: la bailarina judía que hizo striptease ante la cámara de gas, el submarinista alemán que hundió su nave al tirar de la cadena en el retrete, la posible homosexualidad de Hitler, las astucias de Stalin, las cuatro amantes diarias de Mussolini, las vacilaciones de Franco, Himmler y sus SS buscando el Grial en España, las orgías en el búnker del Führer, el japonés que sobrevivió a las dos bombas atómicas… o las inverosímiles peripecias del gato del acorazado Bismarck.