Librería Tintas OTOÑO LEJOS DEL NIDO

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

OTOÑO LEJOS DEL NIDO
Título:
OTOÑO LEJOS DEL NIDO
Subtítulo:
Autor:
GIL CHEZA, ANGEL
Editorial:
SUMA DE LETRAS, EDITORIAL
Año de edición:
2020
Materia
NOVELA NEGRA
ISBN:
978-84-9129-435-1
Páginas:
424
Encuadernación:
RÚSTICA
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata
17,90 € Comprar

Sinopsis

Una sargento de policía en plena crisis de madurez y un reputado periodista cultural caído en desgracia ven cómo sus vidas se entrecruzan y aúnan esfuerzos para investigar unos extraños asesinatos aparentemente inconexos. La sargento Ivet Portabella investiga la muerte de una joven que aparece colgada dentro de una misteriosa esfera de ramas que pende de un árbol. Al mismo tiempo el asesinato de un alto cargo económico alemán con un tajuaje en la ingle reabre un viejo caso que alguien no quiere remover. En la otra mano de la baraja, Édgar Brossa, periodista freelance en horas bajas que malvive en el subsuelo social de Barcelona, acepta investigar la desaparición de un novelista que tenía el mismo tatuaje que el banquero, una tosca inscripción con la palabra OTOÑO. Ambas investigaciones confluyen e Ivet y Édgar deciden unir sus fuerzas para intentar esclarecer un caso que se complica por momentos. Otoño lejos del nido es una instantánea de un tiempo repleto de soledades, crueles diferencias sociales, nuevos lenguajes incompletos, redes (in)sociales donde todo es mentira en algún grado, porque todos podemos construirnos artificiosamente mientras trabajamos esclavos para este neofeudalismo que impera, al que nos entregamos a ciegas. Y por ende, esta novela es una oda a la única resistencia posible: la vida, la natural, la que requiere de los cuatro elementos y los cinco sentidos. La crítica ha dicho:
«La novela negra tiene más colores en Ángel Gil Cheza [...] Cuando un thriller así de actual toca temas como la crisis social, la violencia de género, el mundo editorial y la controversia vida virtual versus vida natural entre la que nos debatimos, esto es realismo literario».
El Mundo «Hay novelas que, como las buenas recetas, tienen los ingredientes justos y todos de excelente calidad. Otoño lejos del nido de Ángel Gil Cheza es una maravilla. Ostenta una trama principal atrayente, una construcción de personajes sólida, diálogos con la esencia del género, el negro, y unas reflexiones y críticas sociales no impostadas, ni imitadas, en ellas se descubren reflexiones frescas, de las que te hacen volver a leer la página y preguntarte cuál es tu posición al respecto. Y todo ocurre en una Barcelona tratada con mimo pero sin ocultar esa cara que no aparece en Google, que hay que vivirla con una mira.a singular, como la de su autor, para poder describirla».
PERE CERVANTES, escritor «Escribo aún con la sensación de haber descubierto a un autor de los grandes, y con ese sabor de boca que dejan los personajes bien construidos, cuyas eventualidades se convierten en las tuyas, cuyas desgracias vives como propias y cuyas alegrías te hacen sentirte parte de la familia. Esa sensación que sólo dejan los libros muy bien escritos, esos que no puedes dejar de leer y que, cuando los terminas, te arrepientes de no haber controlado ese ansia viva».
Blog Chica Sombra «Si digo q me ha encantado esta obra editada por @sumadeletras estaría siendo injusto por quedarme corto. Candidata clara a liderar mi top ten de 2020. Brillante».
Blog Chica Sombra «Leer Otoño lejos del nido ha supuesto un bofetón a mano abierta. Cerrar la última página del libro fue un tormento del que no sabía cómo salir. Y ahora, ¿qué mierdas leo después de esto? ¿Qué hago con mi vida?»
Blog Negra y mortal «Otoño lejos del nido es una novela policial con la suficiente carga de denuncia social para que se tiña de negro y suministra una lectura poderosa y emotiva a escala humana 1:1. Sin artificio, solo personas y con sus ideales, sus deseos, necesidades y su lucha diaria para evitar ser devoradas. No dejen de leerla»
Blog Interrobang «Más allá de su fórmula policíaca -cuyos recursos narrativos Gil Cheza respeta y utiliza, ya sea con el misterio de los asesinatos, los sospechosos en el punto de mira o los inevitables giros de la trama-, Otoño lejos del nido merece ser recordada como una excelente historia sobre el drama individual que cada uno de nosotros intenta sobrellevar de la manera más digna, sobre las amenazas que nos acechan y la necesidad de enfrentarse a los miedos que nos impiden seguir nuestro camino, una novela comprometida y un ejercicio de justicia necesario...»
Blog A Cop de Cultura «Otoño lejos del nido es una novela negra en la que la denuncia social cobra mucho protagonismo. Una historia bien urdida y cohesionada, unos personajes con mucha personalidad y una prosa maravillosa con la que el autor consigue transmitirnos todos los sentimientos de sus personajes, esa rabia que convive con ellos y que nos golpea a nosotros también; ha sido un auténtico placer leer esta novela. Así que solo puedo deciros: leedla, no os arrepentiréis»
Blog Cosas mías Eyra «Otoño lejos del nid