Librería Tintas MUJERES QUE MATAN

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

MUJERES QUE MATAN
Título:
MUJERES QUE MATAN
Subtítulo:
Autor:
BARRERA TYSZKA, ALBERTO
Editorial:
MONDADORI ESPAÑA, S.A.
Año de edición:
2019
Materia
NOVELA ROMANTICA
ISBN:
978-84-397-3586-1
Páginas:
224
Encuadernación:
RÚSTICA
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata
17,90 € Comprar

Sinopsis

Un inusual club de lectura se convierte en la única forma de escape de un grupo de mujeres desesperadas en una Venezuela asolada por la crisis. En una ciudad desolada por la violencia y el hambre, en manos de un Alto Mando que por momentos recuerda al Gran Hermano de Orwell, aparece el cuerpo sin vida de Magaly Jiménez. Una nota de despedida ilegible y el pulcro orden de su hogar son todas las pistas que tiene su hijo para reconstruir los días previos a la muerte de su madre. De la mano de una periodista que investiga la tendencia al alza de los suicidios entre la población femenina, Sebastián se sumerge en la vida de la mujer que estaba siempre pendiente de él, pero de la que en realidad no sabía nada. Ni siquiera le había mencionado aquel club de lectura al que se había unido para aplacar la soledad y el entorno hostil del país. Cuando Sebastián logre dar con una de las integrantes del club descubrirá también un lado oscuro de lo que parecía un inocente encuentro semanal en torno a la lectura. Con una sensibilidad única para entender el universo femenino, sus gestos íntimos y sus deseos inconfesables, con el trepidante ritmo de un thriller y con la profundidad analítica de un testigo alerta de nuestros días, Mujeres que matan es la confirmación del venezolano Alberto Barrera Tyszka como uno de los grandes narradores de nuestra lengua. La crítica ha dicho...
«La prosa de Barrera es transparente, apasionante, fruto de la autenticidad, a la hora de expresar las contradicciones del ser humano.»
J. A. Masoliver Ródenas, La Vanguardia «Uno de los novelistas más importantes de su generación.»
Albinson Linares, The New York Times «Uno de los nombres esenciales de la literatura de Venezuela.»
Javier Lafuente, El País «Mujeres que matan abre una ventana distinta a la crisis venezolana y muestra que aún quedan varias narrativas por abordar en el país.»
El Financiero «La nueva novela del escritor venezolano Alberto Barrera Tyszka es presentada como "una distopía caribeña". Sin embargo, en ella resuenan ecos de la contingencia social y política de un país en crisis. Más que ciencia ficción, está el presente de Venezuela.»
Javier García, Culto «Expone la situación política de Venezuela en un escenario de violencia y carestía; vibrante narración trazada desde los parámetros de un thriller con elementos distópicos.»
Carlos Olivares Baró, La Razón de México «Alberto Barrera Tyszka se ha convertido en el escritor venezolano contemporáneo más conocido fuera de las fronteras de su país de origen.»
Raquel Rivas Rojas, Latin American Literature Today