Librería Tintas LIBROTERAPIA?. LEER ES VIDA

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

LIBROTERAPIA?
Título:
LIBROTERAPIA?. LEER ES VIDA
Subtítulo:
Autor:
NADAL, JORDI
Editorial:
PLATAFORMA EDITORIAL 2013, S.L.
Año de edición:
2018
Materia
ENSAYO
ISBN:
978-84-17114-71-8
Páginas:
186
Encuadernación:
CARTONE
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata
15,00 € Comprar

Sinopsis

¿Qué pueden hacer por nosotros los libros? ¿Es la lectura útil? ¿Es terapéutica?
¿Puede hacernos felices? ¿O proveernos de los recursos espirituales necesarios para blindarnos frente a la adversidad?
¿Puede prescribirse la literatura? ¿Beneficia tanto al cuerpo como al alma?
La ciencia confirma cada día más los beneficios de los libros. Los estudios demuestran que los efectos de la lectura pueden equipararse a los de la meditación y la medicina. Los lectores duermen mejor, mantienen niveles más bajos de estrés y depresión y más altos de autoestima que los no lectores. Leer prolonga la vida y nos cambia de una forma esencial; la buena ficción expande nuestros horizontes, nos ayuda a entender mejor a los demás, nos vuelve empáticos.
Cada capítulo de Libroterapia? es una fórmula para acercarnos a los autores, los contextos, los fragmentos y las reflexiones.
Vive una vida plena con los grandes de la literatura: Camus, Canetti, Emerson, Saint-Exupéry, Yourcenar, Chéjov, Zweig, entre otros.


"LibroterapiaTM es el libro que más me ha enriquecido de todos los que he leído últimamente. Me ha recordado autores y libros que había leído, y me ha descubierto otros que me apresuro a leer. Gracias, Jordi, por haberlo escrito."
Lluís Bassat, publicista y autor de Inteligencia comercial

"En gran medida somos los libros que leemos. Ciertamente estos ayudan a entender quién es Jordi Nadal, editor singular, ciudadano comprometido, director humanista, persona cabal, amigo leal. Lea los libros que recomienda en esta joya, LibroterapiaTM, y no será el mismo."
Santiago Álvarez de Mon, profesor del IESE y autor de Mi agenda y yo

"Para aquellos que amamos leer, pero sobre todo leer bien y saborear la lectura y a veces nos abruma no acertar en nuestra elección, os lo recomiendo. Es la esencia de una vida consagrada a los libros, con cerca de 1.800 títulos leídos, de los que selecciona un puñado de autores que nos ayudarán a estimular nuestros mejores instintos. Espero que lo disfrutéis tanto como yo y que se convierta en la puerta de entrada a títulos que, después de lo visto, no valoraba en su justa medida."
Daniel Carreño, presidente de General Electric en España y Portugal

"Jordi es el mayor sabio que he conocido y sin duda un ser humano gigante, con una sensibilidad muy especial para hacer felices a los demás. En este libro demuestra su inmensa generosidad al compartir lo mejor de los más de mil libros que ha leído. Obligatorio para todos los que quieran luchar por ser mejores personas y mejores profesionales.
Si fuera americano, este libro sería un best seller mundial."
Victor Küppers, formador, socio de küppers&co y autor de Vivir la vida con sentido y Vender como cracks