Librería Tintas HUELLAS. FABULACIONES BIOGRÁFICAS

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

HUELLAS. FABULACIONES BIOGRÁFICAS
Título:
HUELLAS. FABULACIONES BIOGRÁFICAS
Subtítulo:
Autor:
MEDINA DE TORO, ÁLVARO
Editorial:
RENACIMIENTO S.A., EDITORIAL
Año de edición:
2021
Materia
BIOGRAFIA
ISBN:
978-84-18153-42-6
Páginas:
236
Encuadernación:
RÚSTICA
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata
Colección:
< Genérica >
17,90 € Comprar

Sinopsis

Los relatos que componen este libro son una declaración de amor a la literatura y de gratitud a algunos escritores. Álvaro Medina de Toro nos desvela su punto de partida en el título, Huellas, y sus objetivos en el subtítulo, Fabulaciones biográficas. Seis escritores son objeto de recreación literaria: Antón P. Chéjov, Edgar A. Poe, Stefan Zweig, Luis Cernuda, Gabrielle-Sidonie Colette y Graham Greene. Sus escritos y sus vidas dejaron huellas profundas en el autor siendo adolescente, ese sedimento sobre el que ahora se levantan estos exigentes relatos. Cargados de emoción, humor, en un estilo ágil y diáfano, ofrecen al lector claves de su biografía y su escritura. Huellas no pretende ser biografía ni crítica, sino plasmar a sus personajes con una mirada literaria, libre y documentada. Ya sean misteriosos, trágicos o cómicos, el autor cumple con la regla no escrita de que la ternura se asienta en la inteligencia emocional. Un libro impactante que mantiene el interés de principio a fin. Un descubrimiento que, a buen seguro, despertará emociones inolvidables.

Biografías fabuladas de seis grandes escritores en los que el rigor documental va de la mano de la exigencia literaria. Un estilo ágil, elegante y preciso que hace sencillo lo complejo. Una mirada diferente.

Álvaro Medina de Toro nació en Madrid. Es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense. Acabada la carrera, vivió en Stratford-upon-Avon (Warwickshire, Reino Unido), lugar de nacimiento de William Shakespeare. A su vuelta a España, ejerció unos años la abogacía en la sede en Madrid de un despacho internacional. Posteriormente, dejó la ciudad y se trasladó a Béjar, al sur de Salamanca, un enclave con un entorno natural de gran belleza. Ahí también ejerció la abogacía y desarrolló actividades de defensa del medio ambiente. Articulista, poeta y narrador, ha publicado los poemarios Raíces de agua (2001, 2013) y Silencio habitado (2013). Ha recibido el Premio Antonio Machado de Narraciones Breves (Fundación de Ferrocarriles Españoles) y el Premio del Colegio de Abogados de Madrid.