Librería Tintas GR20 TRAVESIA DE CORCEGA. DE SUR A NORTE EN 13 Ó 16 ETAPAS

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

GR20 TRAVESIA DE CORCEGA
Título:
GR20 TRAVESIA DE CORCEGA. DE SUR A NORTE EN 13 Ó 16 ETAPAS
Subtítulo:
Autor:
LARA, SERGI
Editorial:
DESNIVEL, S.L.
Año de edición:
2005
Materia
MONTAÑA
ISBN:
978-84-9829-309-8
Páginas:
120
Encuadernación:
RÚSTICA
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata
Colección:
MONTAÑA (GUIAS)
15,50 € Comprar

Sinopsis

Muchos son los geógrafos o simples viajeros que consideran Córcega la isla más bonita y salvaje del mar Mediterráneo. Cuarta en tamaño, presenta la más alta concentración montañosa de todas, con un eje de cumbres que se eleva en los puntos más altos por encima de los dos mil metros de altitud. No es exagerado afirmar que Córcega es el extremo alpino en el corazón del Mediterráneo.

El sendero de gran recorrido que atraviesa todo este espacio siguiendo el eje central montañoso de noroeste a sureste, el GR-20, se ha erigido en una de las tres grandes rutas de Europa junto al GR-10/11 (sendero transpirenaico) y el Tour del Mont Blanc en cuanto al número de excursionistas que lo transitan a lo largo del año. Lo cierto es que no faltan razones para dar a la travesía los calificativos de maravillosa y espectacular, pues la diversidad paisajística permite disfrutar de la marcha bajo sensacionales bosques poblados por esbeltos pinos y hayas, progresar sobre recortadas crestas desde donde contemplar los perfiles de la costa de lado a lado de la isla, y en todo momento vivir una intensa sucesión de jornadas montañeras con fuertes desniveles de ascenso y descenso.

Te ofrecemos a todo color una descripción pormenorizada de cada etapa con su correspondiente ficha técnica, mapa y perfil altimétrico, todo ello ilustrado con las fotografías más representativas. Además, encontrarás toda la información práctica —época recomendada, accesos, refugios, cartografía, equipo, transportes, precios y teléfonos de interés— para que planifiques perfectamente tu viaje y disfrutes de esta estupenda travesía.

Otros libros del autor