Librería Tintas ESO NO ESTABA EN MI LIBRO DE BOTANICA

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

ESO NO ESTABA EN MI LIBRO DE BOTANICA
Título:
ESO NO ESTABA EN MI LIBRO DE BOTANICA
Subtítulo:
Autor:
PONCEL, ROSA
Editorial:
GUADALMAZAN
Año de edición:
2020
Materia
NATURALEZA
ISBN:
978-84-17547-27-1
Páginas:
400
Encuadernación:
Otros
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata
19,95 € Comprar

Sinopsis

¿Qué especie se esconde realmente tras la mayoría de la canela que consumimos? ¿Sabías que el clavel antártico es capaz de soportar temperaturas inferiores a los cincuenta grados o que existen musgos que se encuentran en volcanes con temperaturas superiores a los sesenta? ¿O que detrás de la belleza efímera de algunas flores cuyos tamaños, colores y olores han tenido un papel clave en su evolución se esconde todo un lenguaje de comunicación y mecanismos de supervivencia?... Bienvenidos al mundo secreto de las plantas.

Las plantas llevan cientos de millones de años en la Tierra. ¿Qué comen? ¿Qué sienten? ¿Cómo viven? Descubre a través de este libro los apasionantes mecanismos que les han permitido evolucionar y cómo han influido en la Historia y la Cultura.

«La mejor divulgación sobre plantas que he leído nunca. Este libro cambiará la forma de ver las plantas y su mundo». JM Mulet

Este libro va de plantas, pero no es un tratado de botánica. Junto a su autora, Rosa Porcel, @bioamara, vamos a hacer un recorrido por la historia para conocer cómo han influido en nuestra cultura, cómo se alimentan, cómo viven, cómo se relacionan y qué mecanismos tienen para defenderse o adaptarse al entorno concluyendo con la reproducción y el origen de una nueva planta. Todo ello acompañado de divertidos, fascinantes y desconocidos acontecimientos y anécdotas que van hilvanando de forma magistral la historia humana y la historia vegetal.

«Verás que, detrás de cada brote verde, de cada flor o de cada raíz, se esconde una historia increíble. Las formas, colores y texturas de las plantas, y especialmente de sus flores, son variadas y, en algunos casos, verdaderamente sorprendentes». @bioamara