Librería Tintas EPISODIOS GUERRA INTERMINABLE 1 INES Y LA ALEGRIA. EL EJERCITO DE UNIÓN NACIONAL Y LA INVASIÓN DEL VALLE DE ARÁN, PIRINEO DE LÉRIDA

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

EPISODIOS GUERRA INTERMINABLE 1 INES Y LA ALEGRIA
Título:
EPISODIOS GUERRA INTERMINABLE 1 INES Y LA ALEGRIA. EL EJERCITO DE UNIÓN NACIONAL Y LA INVASIÓN DEL VALLE DE ARÁN, PIRINEO DE LÉRIDA
Subtítulo:
Autor:
GRANDES, ALMUDENA
Editorial:
TUSQUETS EDITORES, S.A.
Año de edición:
2010
Materia
NOVELA ROMANTICA
ISBN:
978-84-8383-253-0
Páginas:
736
Encuadernación:
RÚSTICA
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata
Colección:
ANDANZAS
24,00 € Comprar

Sinopsis

Inés y la alegría, la nueva novela de Almudena Grandes, cuenta la historia de la invasión del valle de Arán, en octubre de 1944, por parte de un ejército de guerrilleros que se propusieron liberar a España..

“Inés y la Alegría” estrena web dedicada al libro
La web almudenagrandes.com acompaña la publicación del libro el 3 de septiembre


Con la aparición del primer volumen de la serie Episodios de una guerra interminable,
presentamos la página almudenagrandes.com. En ella se recogen los vídeos que ha realizado la directora de cine Azucena Rodríguez con motivo de la publicación de Inés y la alegría, donde Almudena Grandes explica algunos de los acontecimientos históricos que inspiraron la historia de Inés. Además, la web ofrece también una galería de personajes históricos que aparecen en la novela, entrevistas con la autora, opiniones de la prensa, un álbum personal con fotos de Almudena y el tráiler de algunas de las películas inspiradas en sus obras. Por último, cada semana actualizaremos un recetario con los platos que Inés cocina en el libro. Os invitamos a visitar la web y a disfrutar de todos sus contenidos.

Toulouse, verano de 1939. Carmen de Pedro, responsable en Francia de los diezmados comunistas españoles, se cruza con Jesús Monzón, un cargo menor del partido que, sin ella intuirlo, alberga un ambicioso plan. Unos años después, en 1944, Monzón, convertido en su pareja, ha organizado el grupo más disciplinado de la Resistencia contra la ocupación alemana, prepara la plataforma de la Unión Nacional Española y cuenta con un ejército de hombres dispuestos a invadir España. Entre ellos está Galán, que ha combatido en la Agrupación de Guerrilleros Españoles y que cree, como muchos otros en el otoño de 1944, que tras el desembarco aliado y la retirada de los alemanes, es posible establecer un gobierno republicano en Viella. No muy lejos de allí, Inés vive recluida y vigilada en casa de su hermano, delegado provincial de Falange en Lérida. Ha sufrido todas las calamidades desde que, sola en Madrid, apoyó la causa republicana durante la guerra, pero ahora, cuando oye a escondidas el anuncio de la operación Reconquista de España en Radio Pirenaica, Inés se arma de valor, y de secreta alegría, para dejar atrás los peores años de su vida.