Librería Tintas ENCUENTROS FUGACES CON EL CHE GUEVARA

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

ENCUENTROS FUGACES CON EL CHE GUEVARA
Título:
ENCUENTROS FUGACES CON EL CHE GUEVARA
Subtítulo:
Autor:
FOUNTAIN, BEN
Editorial:
SEXTO PISO ESPAÑA, S.L.
Año de edición:
2021
Materia
NOVELA ROMANTICA
ISBN:
978-84-18342-23-3
Páginas:
244
Encuadernación:
RÚSTICA
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata
Colección:
NARRATIVA
19,90 € Comprar

Sinopsis

Los protagonistas de Encuentros fugaces con el Che Guevara son estadounidenses incautos o bienintencionados que, de paso por Sierra Leona, Colombia o Haití, se ven repentinamente atrapados en la vorágine de las convulsiones políticas o sociales del entorno, con resultados a veces desastrosos, a veces desternillantes. Un ornitólogo secuestrado por la guerrilla colombiana se solidariza con la causa política de sus captores, hasta que repara en cuánto se parece la Revolución a un gran negocio. Una cooperante internacional desencantada hace un pacto fáustico por el que se convierte en contrabandista de diamantes en aras del bien común. La esposa de un oficial de las Fuerzas Especiales ha de enfrentarse a una diosa vudú haitiana con la que su marido mantiene una relación no del todo espiritual.
Con un ritmo magistral y un enorme sentido del absurdo, cada uno de los ocho relatos de este libro es una aventura impregnada de esa embriagadora mezcla de tragedia y peligro, emoción y esperanza que caracteriza a las sociedades en trasformación. Primera obra de Ben Fountain, a quien la crítica ha comparado con autores de la talla de Evelyn Waugh y Graham Greene, Encuentros fugaces con el Che Guevara muestra con inteligencia cómo el factor humano sirve de conexión entre mundos aparentemente irreconciliables, convirtiendo lo extraño en familiar y lo familiar en extraño.



«Un primer libro de relatos brillante que cabalga sobre un territorio que ya cartografiaran Graham Greene y Joseph Conrad. Sus relatos provocan esas carcajadas que nos asaltan al presenciar las locuras más brutales y duras de la naturaleza humana».

David Means