Librería Tintas EL CEREBRO INFANTIL Y ADOLESCENTE. CLAVES Y SECRETOS DE LA NEUROEDUCACIÓN

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

EL CEREBRO INFANTIL Y ADOLESCENTE
Título:
EL CEREBRO INFANTIL Y ADOLESCENTE. CLAVES Y SECRETOS DE LA NEUROEDUCACIÓN
Subtítulo:
Autor:
GUERRERO, RAFAEL
Editorial:
CUPULA, LIBROS (EDITORIAL PLANETA)
Año de edición:
2021
Materia
EMBARAZO Y EDUCACION
ISBN:
978-84-480-2864-0
Páginas:
350
Encuadernación:
Otros
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata
Colección:
< Genérica >
16,95 € Comprar

Sinopsis

El desarrollo del cerebro y su funcionamiento es uno de los procesos más fascinantes que se pueden abordar, y su complejidad hace de él uno de los órganos más misteriosos que puede investigar el ser humano. Comprender cada detalle del sistema nervioso, desde los elementos más básicos como las neuronas y los neurotransmisores hasta los más generales como los hemisferios, los lóbulos cerebrales y la corteza prefrontal, es fundamental para padres y maestros.
En este libro podrás viajar por los lugares más sorprendentes de nuestro sistema nervioso, y comprenderás la extraordinaria capacidad de la plasticidad cerebral que caracteriza el cerebro de los niños y adolescentes, así como la influencia de la genética y el ambiente en el que nos desarrollamos, fundamental para toda persona que esté en contacto con menores.  
Para comprender cómo se desarrolla y se conectan las diferentes áreas del cerebro, en esta obra se explica el «modelo pedagógico de los cuatro cerebros», una manera sencilla y práctica diseñada por el autor que te servirá para entender e interpretar mejor las conductas de niños y adolescentes.
¿A qué edad alcanza el cerebro su máximo desarrollo? ¿Existen diferencias entre el cerebro del varón y el de la mujer? ¿Qué caracteriza el cerebro del adolescente? ¿Qué parte del cerebro nos diferencia del resto de los animales? Cuando los niños experimentan miedo o rabia, ¿qué ocurre a nivel cerebral para que se comporten así? ¿A qué edad pueden empezar a mentir nuestros hijos? Son solo algunas de las muchas cuestiones que se resuelven en este libro.
Además de entender el apasionante desarrollo del cerebro, se dedican capítulos, desde un enfoque práctico y con orientaciones para padres y maestros, a procesos cerebrales como la concentración, el autocontrol, la memoria, el aprendizaje y las emociones, que serán útiles tanto para casa como para las aulas.
Porque entender el desarrollo y el funcionamiento del cerebro, te ayudará a ser mejor madre, padre y maestro.