Librería Tintas DISTOPIAS MAESTRAS (PACK)

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

DISTOPIAS MAESTRAS (PACK)
Título:
DISTOPIAS MAESTRAS (PACK)
Subtítulo:
Autor:
AAVV - AUTORES VARIOS
Editorial:
DEBOLSILLO,N.E.(GRUPO RANDOM HOUSE MOND)
Año de edición:
2021
Materia
BOLSILLO
ISBN:
978-84-663-5954-2
Páginas:
480
Encuadernación:
Otros
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata
Colección:
CONTEMPORANEA
28,85 € Comprar

Sinopsis

Tres grandes autores.
Tres mundos reconocibles.
Tres distopías maestras. Presentamos un pack con tres obras fundamentales del siglo XX: Un mundo feliz (1932), 1984 (1949) y Fahrenheit 451 (1953). Sin ninguna duda, pocas novelas de anticipación han sido tan influyentes como estas en la imaginación literaria posterior. Pero las visiones de sus autores no solo han cambiado el rumbo de la literatura, sino que también parecen haber anunciado la realidad de nuestros días. Desde la fractura social vislumbrada por Aldous Huxley hasta la posverdad prevista por George Orwell, pasando por la anestesia consumista denunciada por Ray Bradbury, reconocemos en estas ficciones muchos de nuestros males actuales, hasta el punto de que llegamos a preguntarnos si no estaremos viviendo en una distopía. Sin embargo, estas novelas no se agotan en sus profecías. De un modo quizá más importante, constituyen una poderosa advertencia sobre los futuros que pueden evitarse. En el reverso de las tres historias, cuya fuerza se realza al leerlas en conjunto, se oculta una viva defensa de la libertad, el pensamiento crítico y la responsabilidad individual y colectiva. Sobre las obras:
«Un mundo feliz retrata una utopía perfecta o su horrendo opuesto, una distopía: sus hermosos habitantes viven seguros y libres de enfermedades y preocupaciones, pero lo hacen de un modo que, queremos creer, sería inaceptable para nosotros.»
Margaret Atwood «Ninguna obra fantástica ha alcanzado el horror lógico de 1984.»
Arthur Koestler «De entre todos los infiernos del conformismo, Fahrenheit 451 ofrece el retrato más convincente.»
Kingsley Amis «Aldous Huxley fue un hombre extraordinariamente profético, no hay otro novelista en el siglo XX que haya escrito una guía más sagaz del futuro.»
J.G. Ballard «La virtud de libros como 1984 es su capacidad para recordarnos que la libertad de los seres humanos responsables no es igual a la de los animales.»
Anthony Burgess «Fahrenheit 451 es una fábula perfecta.»
Ursula K. Le Guin