Librería Tintas CUADERNO ROSA MIDI LISO 130X180

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

CUADERNO ROSA MIDI LISO 130X180
Título:
CUADERNO ROSA MIDI LISO 130X180
Subtítulo:
Autor:
 
Disponibilidad:
16,95 €

Sinopsis

Esplendor Bordado
Orfebrería sobre cuero
Destreza, paciencia y minuciosidad son elementos esenciales del antiguo arte del bordado en oro. El bordado tradicional llega así al súmmum de la ornamentación con el uso de hilos de oro, plata o cobre.

Este diseño de nuestra serie Esplendor Bordado recrea la cubierta de un libro español del siglo XVIII decorado con bordado en oro sobre cuero. Para la encuadernación original se utilizó el llamado punto couchure, una meticulosa técnica de bordado que consiste en fijar hilos metálicos a la superficie con puntadas de seda casi invisibles. El bordado en oro es un perfecto ejemplo de cómo las artes decorativas pueden transformar objetos prácticos en obras de arte que trascienden a las categorías de forma y función.

El bordado en oro nació en Asia hace más de dos mil años y alcanzó su máximo esplendor en la Edad Media, época en que se usaba el estilo Opus Anglicanum para elaborar tapices e indumentaria eclesiástica. Hoy en día es raro encontrar artesanos expertos en el bordado en oro, y esta técnica está reservada casi exclusivamente a vestimenta para el clero y la realeza en ceremonias especiales.

Guarde sus pensamientos y sueños entre las delicadas cubiertas de la serie Esplendor Bordado.
Incluye Bolsillo interior • Cinta marca páginas
Atributos 144 páginas • 130 x 180