Librería Tintas CUADERNO FORTUNA MIDI LISO 130X180

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

CUADERNO FORTUNA MIDI LISO 130X180
Título:
CUADERNO FORTUNA MIDI LISO 130X180
Subtítulo:
Autor:
 
Disponibilidad:
16,95 €

Sinopsis

Antigua Roma
Nobleza ornamental
Remontémonos a la Via Romana, fuente de los ideales y de la fortaleza de la República, una fortaleza que permitió a los antiguos romanos conquistar el mundo.

Nuestra serie Antigua Roma reproduce la cubierta de la obra Parvus Mundus (Pequeño Mundo), de Laurentius Haechtanus. Cada una de las historias de este libro es una fábula sobre los conflictos morales de la vida cotidiana. En ellas, la virtud se premia y el vicio se castiga. Estas fábulas morales forman un compendio de instrucciones éticas para el pueblo romano y reflejan a la perfección el estilo de vida de la Via Romana.

La obra Parvus Mundus se publicó en Amberes en 1579. Para su encuadernación, en piel de ternera, se utilizaron planchas de oro decoradas con entrelazados y elegantes arabescos. El original está dedicado a Rodolfo II de Habsburgo (1552–1612), emperador del Sacro Imperio Romano Germánico, rey de Bohemia y de Hungría, y archiduque de Austria. Nuestras cubiertas simbolizan dos de las virtudes romanas: la Concordia, o armonía entre el pueblo romano y entre Roma y las otras naciones, y la Fortuna o gratitud por los acontecimientos positivos.
Incluye Bolsillo interior • Cinta marca páginas
Atributos 144 páginas • 130 x 180