Librería Tintas CUADERNO ESPERANZA MIDI LISO 130X180

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

CUADERNO ESPERANZA MIDI LISO 130X180
Título:
CUADERNO ESPERANZA MIDI LISO 130X180
Subtítulo:
Autor:
 
Disponibilidad:
21,95 €

Sinopsis

Esperanza Midi Colección Filigrana Plateada
Elegancia decorativa
Diseños simétricos, delicadeza y una impresionante minuciosidad caracterizan a esta reflexión plateada sobre la esencia de la belleza. La palabra «filigrana» procede del latín filum (hilo) y granum (semilla). Las encuadernaciones con filigranas se realzan con motivos vegetales y cierres metálicos.

La encuadernación original de nuestras cubiertas Sombra, Natural, Rosa Suave y Azul Maya se creó en Estrasburgo en 1697 para la obra Paradiesgärtlein de Johann Arndt (1555–1621). Para conseguir este elegante diseño con aplicaciones de oro, primero se repujaba una capa base de láminas de plata y después, meticulosamente, se hacían varias muescas intrincadas sobre la superficie. La misma técnica se aplicó en Alemania a principios del siglo XIX para elaborar el diseño que decora nuestras nuevas cubiertas Esperanza y Púrpura.

El arte de la filigrana es un reflejo del impulso humano de adornar para deleitar la vista y estimular el espíritu. Es fácil imaginar antiguos e importantes escritos encerrados entre las páginas de estos libros, pero resulta igual de fácil imaginar un elegante escritorio contemporáneo donde brilla con luz propia cualquiera de estos libros.
Incluye Bolsillo interior • Cinta marca páginas • Impresión en el corte delantero
Atributos 240 páginas • 130 x 180