Librería Tintas CONTABILIDAD GENERAL. 14ª EDICIÓN ACTUALIZADA (CON LAS REFORMAS APROBADAS EN 2016 Y 2021)

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

CONTABILIDAD GENERAL
Título:
CONTABILIDAD GENERAL. 14ª EDICIÓN ACTUALIZADA (CON LAS REFORMAS APROBADAS EN 2016 Y 2021)
Subtítulo:
Autor:
OMEÑACA GARCIA, JESUS
Editorial:
DEUSTO S.A., EDICIONES
Año de edición:
2021
Materia
EMPRESA
ISBN:
978-84-234-3295-0
Páginas:
640
Encuadernación:
Otros
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata
Colección:
< Genérica >
38,00 € Comprar

Sinopsis

Totalmente adaptada a los Reales Decretos 1514/2007 y 1515/2007, por los que se aprueban el Plan General de Contabilidad y el Plan General de Contabilidad de Pymes, y actualizada de acuerdo con el Real Decreto 602/2016 y con el Real Decreto 1/2021, por los que se modifican ambos planes contables.
Partiendo de «cero» y con un enfoque eminentemente didáctico, acompañado de numerosos ejemplos prácticos, se ha abarcado de manera exhaustiva el estudio contable de todas las operaciones económicas y financieras que puedan originarse en cualquier tipo de empresa, individual o societaria, habiéndose estructurado el libro progresivamente en tres partes:
1ª. Iniciación a la contabilidad, donde se exponen y comentan los conceptos básicos en los que se fundamenta la técnica contable.
2ª. Estudio de las cuentas según la naturaleza de la operación (tesorería, existencias, clientes-proveedores, inmovilizado, otros activos no corrientes, inversiones financieras, endeudamiento, provisiones, recursos propios, etc.) y abordando siempre las normas concretas aplicables a cada operación, así como la normativa fiscal que les afecta.
3ª. Las cuentas anuales (balance, cuenta de pérdidas y ganancias, estado de cambios en el patrimonio neto, estado de flujos de efectivo, memoria), comentando las normas para su elaboración y formulación, tanto para los modelos normales como para los abreviados.
En el estudio de las operaciones y de las cuentas anuales se alude siempre, de forma paralela, a las dos normativas: la del PGC y la del PGC de Pymes.