Librería Tintas BAPOREA SAIL ZURIA 01 PUPI ETA COWBOYEN ABENTURA

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

BAPOREA SAIL ZURIA 01 PUPI ETA COWBOYEN ABENTURA
Título:
BAPOREA SAIL ZURIA 01 PUPI ETA COWBOYEN ABENTURA
Subtítulo:
Autor:
MENENDEZ-PONTE, MARIA
Editorial:
IKASMINA ARGITALETXEA, S.L.(GRUPO SM)
Año de edición:
2011
Materia
INFANTIL EUSKERA
ISBN:
978-84-9855-162-4
Páginas:
64
Encuadernación:
RÚSTICA
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata
Colección:
BAPOREA: SAIL ZURIA
8,00 € Comprar

Sinopsis

Pupi eta lagunak Kokeren etxera joan dira jolastera. Baina Kokek ez dizkie bere jostailuak utzi nahi, eta, gainera, ez du batere maite galtzea. Bat-batean, ordea, bere gela mendebalde urruneko taberna bihurtu da, eta cowboyetan oldartsuenari zer edo zer ezaguna antzeman dio Kokek.

Pupi es un extraterrestre que vive en un pequeño planeta llamado Azulón a miles de galaxias de la Tierra. En uno de sus viajes para descubrir mundo y aprender cosas nuevas, su nave se estrelló en el patio de un colegio. Blanca, una de las alumnas del cole, le preguntó si se había hecho pupa y él trató de repetir esa palabra que tanto le había gustado, pero le salió Pupi. Los niños creyeron que ese era su nombre y desde entonces todos le llaman así.

A Pupi le gustaron tanto los niños y el colegio que decidió quedarse en la Tierra una larga temporada. Desde entonces vive en casa de Conchi, la conserje del colegio, que es su mamá terrícola. Pupi es muy listo y aprende todo muy rápido, aunque se arma bastante lío con las palabras.

Pupi tiene poderes mágicos: cuando mueve las antenas, puede viajar en el tiempo y en el espacio. Además, expresa sus emociones a través de los colores que aparecen en un botón que tiene en la barriga:

Si está feliz, el botón de su barriga se pone de color naranja.
Si está triste, el botón se pone gris.
Si está enfadado, el botón se pone rojo
Si tienen miedo, el botón se pone morado.

En sus últimas aventuras, Pupi está acompañado de Aloe y del malvado Pinchón.

Aloe vive en Ecoplanet y es una extreterrestre ecológica. Pinchón vive solo en Pestilón, un planeta sucio y maloliente. Trata de fastidiar todos los planes de Pupi, aunque rara vez lo consigue.