Librería Tintas ATLAS DEL CINE. LA VUELTA AL MUNDO EN 360 PELÍCULAS, DE NOSFERATU A PARÁSITOS

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

ATLAS DEL CINE
Título:
ATLAS DEL CINE. LA VUELTA AL MUNDO EN 360 PELÍCULAS, DE NOSFERATU A PARÁSITOS
Subtítulo:
Autor:
BOUSQUETS, OLIVIER; DEVILLARD, ARNAUD
Editorial:
BLUME, ART (GRUPO NATURART,S.A.)
Año de edición:
2021
Materia
ARTE, CINE Y FOTOGRAFIA
ISBN:
978-84-18725-45-6
Páginas:
544
Encuadernación:
CARTONE
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata
Colección:
< Genérica >
49,90 € Comprar

Sinopsis

* ¿Taxi Driver muestra el auténtico Nueva York de la época? ¿El planeta Tatooine, de La guerra de las galaxias, es más que un decorado de estudio? ¿Nosferatu se rodó en Transilvania?
* Este atlas es una vuelta al mundo en la que cada película explora un lugar mítico del cine: Madrid y el cine de Pedro Almodóvar, Monument Valley y los westerns de John Ford, París y Amélie.
* Las películas, acompañadas de fotografías y mapas, se analizan y se comentan a la luz de sus decorados y sus paisajes, reales como la favela de Ciudad de Dios o ?cticios como la Ciudad Prohibida de 55 días en Pekín (recreada íntegramente en España).

Más allá de las películas, los autores descifran los vínculos entre cineastas y lugares: Woody Allen y Nueva York o Akira Kurosawa y Gotenba, entre otros. Asimismo, se rinde homenaje a los lugares imprescindibles del cine, como la Estatua de la Libertad (Los Cazafantasmas II, X-Men) o, incluso, el planeta Marte.

En este libro, la importancia de las películas no se mide por el lugar que ocupan en la historia del séptimo arte, por su impacto o sus repercusiones, sino por los lugares donde transcurren. Por lo que comunica el marco geográfico, arquitectónico, natural, sobre el propósito que persiguen. Es otra manera de recorrer los caminos del cine, tan variados. Una manera de cambiar de punto de vista (que en ocasiones transmite la sensación un tanto emocionante de entrar por la puerta de atrás, por el patio trasero en el que no habíamos reparado), de entender mejor las cosas de repente con solo asomarnos a otra ventana.